![]() |
Comienzo de la destrucción del mundo de Fortnite. (Martínez/Club del Coleccionista/2019) |
Hablar de hechos históricos en
los videojuegos sin duda alguna es referirse en algún momento a Fortnite, este
juego desarrollado por Epic Games. Sin duda alguna lo que ha ofrecido desde su
inicio es incentivar a los jugadores a consumir, consumir artículos dentro del
juego que solo sirven como cosméticos, estos cosméticos pueden ir desde alas
deltas, bailes, skins de armas o skins de personajes, estos elementos no
alteran ni dan ventaja en el juego.
Partiendo desde este hecho, aquí
nos enseñaron a estar al día con estos objetos, al ver la gran aceptación de
parte de los jugadores el siguiente plan para ellos fueron las colaboraciones y
los elementos limitados. Por una parte, las colaboraciones, eran artículos que
sólo estarían un breve tiempo el cual dependía mucho por un 3ro, ese tercero
sin duda alguna podría ser DC Cómics, Marvel, películas, marcas de tenis, entre
otros tantos más. Mientras los elementos limitados
solo se podían obtener al jugar y completar misiones por un tiempo muy corto,
esto cautivaría aún más a los jugadores.
El pasado domingo 13 de octubre
del presente año, Fortnite daría el siguiente paso, al finalizar su temporada
10, anunciaría por medio de filtraciones un capitulo 2 en el juego, esto implicaría
un reinicio total del juego.
¿Cómo lo logro? Destruyendo el
mundo al que estábamos acostumbrados a jugar y dejándolo todo en un agujero
negro, el cual lo podías ver en tiempo real. Este hecho sería tan relevante que
se posicionaría en el hashtag más utilizado en el mundo, generando un hype
entre jugadores y personas ajenas al juego.
Este nivel de aceptación lo llevó
a que canales de televisión estuvieran al pendiente del suceso, a que miles de
notas de periódicos se realizaran y un sinfín de publicidad orgánica estuviera
a su favor.
![]() |
El reinicio, no sólo aplicaría para el juego sino también para todo lo relaciona incluyendo las redes sociales que manejan. (Martínez/Club del Coleccionista/2019) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario