jueves, 19 de septiembre de 2019

De norte a sur, el surgimiento de un coleccionista.

Spider-Man vs
Green Goblin Vol. 1 (1997)
Foto propia.
Mi primer cómic. Aquel que no olvidaré a lo largo del tiempo, llegó a la edad de 7 años gracias a un regalo por parte de mi papá, el cual sería un reconocimiento a mis calificaciones obtenidas. Spiderman se había presentado para marcar mi vida en forma del volumen 1 de “Spider-man vs Green Goblin” de Marvel Cómics; fue ahí cuando conocí sin siquiera saberlo los inicios del coleccionismo. Lo cual me lleva hasta el día de hoy, donde no puedo dejar de comprar y coleccionar, esas historias que nos hacen vibrar.

Como diría el tío Ben “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”…


Para llegar a este punto sin duda alguna hubo mucho camino recorrido, para empezar, nací el día 29 de mayo de 1993 en la ciudad de Tuxpan, Veracruz. Aquella situada al norte del estado, donde por gusto de mis padres me nombraron Carlos Iván Martínez Sobrevilla.

Posteriormente, por la necesidad llegué al pueblo de Chinameca, Veracruz, ubicado al extremo opuesto del estado (sur). Aquí viví gran parte de mi infancia y adolescencia. Estudie la primaria, donde conocí aquel recopilado de historias que marcaría mi vida, la secundaria, donde comprendí mucho mejor las historias que los cómics desarrollaban y la preparatoria, en donde por fin pude comprar de manera regular los cómics que yo quería…

Una decisión importante llegó a mi vida, el dilema al que todos nos enfrentamos, ¿qué carrera estudiar? Rápidamente decidí por arqueología sin duda alguna. Es lo que me trae a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde resido actualmente. Aquí amplié mi conocimiento sobre los cómics y expandí mi frontera al asistir a eventos locales, nacionales e internacionales. En uno de ellos realizado en el 2016 fue donde compré mi primera figura coleccionable y en ese momento comenzó todo, llevándome al día de hoy a estudiar ciencias y técnicas de la comunicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario