lunes, 7 de octubre de 2019

Una historia de origen más: Joker la película (2019).

Joaquin Phoenix interpretando a Arthur Fleck, introduciéndonos a esta
nueva historia de origen del personaje.
(Phillips, 2019)

Año con año, DC Cómics nos acostumbró a ofrecernos historias llenas de magia, suspenso, amor, traición y muchos más, es así como en la etapa de DC Rebirth nos cuentan que a lo largo de toda la historia existieron 3 jokers, cada uno con una historia diferente, con un propósito en común, enemigos de Batman, la historia fue aceptada por los fans ya que ataba muchos sucesos que quedaban sueltos en aquellos momentos.


Es así como en el 2019, toman de nuevo al villano por excelencia y nos brindan un posible origen de este. Cabe mencionar que a lo largo de las historias contadas en viñetas el pasado del Joker no se tiene tan claro, puesto que en muchos arcos se menciona que solamente se saben cosas pero no se pueden comprobar como tal…


En esta entrega cinematográfica vemos a Joaquin Phoenix interpretar a “Arthur Fleck”, una persona  grande de edad inmersa en una sociedad poco empática, esta misma es quien afectaría en una gran parte a Arthur, orillándolo a cometer actos que en algún momento él no se hubiera imaginado.


Tras cometer estos actos, nacería un gusto por causar daño a terceros para poder estar a gusto consigo mismo,  es así como se plantea el nacimiento del Joker en esta película. Pero cuando todo parece estar claro y tener ya una respuesta, podemos notar que este filme es la anécdota contada por el mismo Arthur, quien puede agregar o excluir momentos, esto se ve reflejado en algunas escenas del filme que se llegan a contradecir.


Por lo tanto, desde mi punto de vista, este hecho hace que nos enamoremos del filme por propia creencia y poder sacar una conclusión asertiva o errónea. La cual estará basada en un criterio propio, por lo poco o mucho que conocemos del personaje.



"A decir verdad: Arthur Fleck fue un increíble personaje y la actuación de Phoenix fue magistral,
pero es absurdo compararlo con Ledger y Nicholson, J. Phoenix era el protagonista, Heath y Jack
los antagonistas y sus personajes eran diferentes, el Joker de The Dark Knight no funcionaria en
Batman; 1989 y el Joker de Nicholson no lo haría en The Dark Knight y el de Leto: ni funciona
en su propia película". (Maquiavello, 2019)
Imagen: (Gray, 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario