sábado, 21 de septiembre de 2019

Vamos a comenzar...


Todos sabemos coleccionar, pero lamentablemente nos salimos del contexto de esta palabra y podemos llegar a acumular. Esta vez trataré de darte algunos pequeños consejos que te pueden ayudar a seguir una línea de interés y no salirte de ella, ¿cómo? Simplemente en 3 pasos: Definir lo que quieres, tener un espacio apropiado y jamás olvidarte de estas cosas.


Parte de mi colección de Cómics
y gorras, dispuestas en forma
ordenada y visible.
Foto propia.
Como se mencionó anteriormente en el blog, todos tenemos gustos y cosas que siempre nos van a distinguir, partiendo de esto por lo general siempre queremos guardar algo referente. Por lo tanto, aquí es donde inicia todo, la delimitación de lo que querrás coleccionar. Mi consejo rápido es, hacer una comparación y siempre tener lo que más quieres y nunca perder esta línea, ya que si te sales puede ser una cosa considerablemente extensa ya que a todos nos gustan muchas cosas pero por lo general queremos pocas.


Posteriormente, debes de designar un lugar apropiado donde vas a tener tus cosas, para día a día verlas y siempre estar orgulloso o recordar porque las tienes, ya que por lo general cada pieza es una experiencia, una historia única, la cual podrás contar o recordar a la hora que las ves. Un consejo, es siempre compartir este pasatiempo, sentirte orgulloso de él y siempre compartir y apoyar a otros que quisieran hacerlo de una forma ordenada.


Finalmente lo más importante, como personas en algún momento tendemos a olvidarnos de las cosas, pero hay que recordar que cada una de ellas llegó a tu espacio designado porque así quisiste y tiene una historia de cómo la conseguiste, por lo tanto, no tienen que ser olvidadas, necesitan un cuidado, ser limpiadas, reacomodarlas, ver que agentes externos no las estén dañadas o situaciones similares.


Antes de irme feliz día de Batman. Feliz 80 aniversario.


Volví a coleccionar Buck Rogers. Desde entonces he sido feliz. Porque así empecé a escribir ciencia ficción. Desde aquella vez nunca le he prestado atención a nadie que criticara mi gusto por los viajes espaciales, las barracas de feria o los gorilas. Cuando esto ocurre, meto mis dinosaurios en el bolso y me voy de la habitación. "Zen el arte de escribir" (2002), Ray Bradbury.


No hay comentarios:

Publicar un comentario